Reishi

Reishi


Reishi
(Ganoderma Lucidum)

El Reishi es un hongo medicinal clasificado como adaptógeno. Su nombre científico es Ganoderma Lucidum y crece en cortezas de destinitos árboles
en Asia, Europa, Norteamérica y en el río Amazonas. En la actualidad, la mayor parte es cultivada en granjas y no cosechada de su entorno natural.
Sus primeros usos fueron en la Medicina Tradicional China hace unos 2,000
años, su consumo era reservado para los emperadores y le llamaban el “Hongo de la inmortalidad” por la gran cantidad de beneficios a la salud que tiene.

En cuanto a sus propiedades podemos ver lo siguiente:
- Fortalece el sistema inmunológico.
- Mental y anímicamente, se ha demostrado que ayuda a nivelar el cortisol y aliviar el estrés.
- Promueve sueño reparador.
- Antiinflamatorio.
- Antiviral.
- Apoya al sistema cardiovascular.
- Ayuda a la longevidad.
- Puede aumentar la capacidad de combatir ciertos tipos de cáncer.
No es un hongo que se use mucho en la cocina ya que tiene un sabor muy amargo. Sin embargo, en nuestros refrescos se usa un concentrado puro y en una concentración adecuada para que se pueda disfrutar.

La dosis diaria común ronda en los 500mg, y basado en estudios, y sugerimos no exceder los 4,000mg por día.

Para notar sus beneficios, como la mayoría de los adáptogenos, se debe consumir con constancia para la correcta adaptación de tu cuerpo. Se recomienda consumirlos durante 8-10 semanas para que tu cuerpo se adapte por completo.
Precauciones / Contraindicaciones:

Usar con precaución pacientes que tomen algún medicamento para la presión arterial, anticoagulantes o antiplaquetarios. No consumir previo a una cirugía. Podría reducir niveles de azúcar en la sangre.

No sugerimos su uso en niños menores de 12 años, embarazadas o en período de lactancia. Recomendamos consultar con su especialista antes de consumir cualquier suplemento u adaptógeno.
Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.